MISIÓN
La Casa de la Cultura Qawinaqel de Mixco, es el espacio democrático inclusivo, encargado de promover, fortalecer la cultura local, con el fin de crear espacios para las distintas manifestaciones culturales, contribuyendo de esta forma a la identidad nacional.
VISIÓN
Ser la institución referente de creación y difusión de manifestaciones culturales, memoria social, pensamiento crítico, que con autonomía y fortalecida por el compromiso de sus miembros y gestores, promover el ejercicio de derechos culturales de la población y proyectarlos a nivel nacional e internacional.
OBJETIVOS GENERALES
Difundir la cultura en todas sus manifestaciones en la Ciudad de Mixco de acuerdo con las necesidades y las políticas que establezca el Ministerio de Cultura.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
- Promover la libre manifestación de la cultura con el fin de lograr su difusión y elevar el nivel cultural de nuestro municipio.
- Estimular los trabajos de creación, investigación y difusión literarias y artísticas.
- Establecer intercambios culturales con instituciones similares, tanto del país como del extranjero.
- Promover y fomentar la enseñanza artística a través de talleres, actividades y eventos de toda índole.
- Aplicar en todo momento las políticas, lineamientos y directrices de acuerdo a nuestro reglamento interno
- Realizar los proyectos que considere pertinentes para la realización de su objetivo
VALORES
El personal de la Casa de la Cultura Qawinaqel de Mixco trabaja siempre en base a la verdad y la justicia
El apoyo mutuo entre actores y gestores culturales para superación y desarrollo de cada uno.
Tener siempre presente que nuestras acciones deben estar orientadas al cumplimiento de la misión y visión institucional.
Cualidad de dar a cada cual lo que le corresponde
Capacidad de reconocer el derecho ajeno. Consideración, atención o deferencia, que se deben a otras personas. Tolerancia se basa en el respeto hacia el otro o lo que es diferente de lo propio.
•Comportamiento con rectitud que no permite ambigüedad ni duda de las aptitudes asumidas. Nuestra Casa de la Cultura enaltece los comportamientos rectos y honestos de sus integrantes.
Creer en el proceder de las personas que generan actitudes veraces. La Casa de la Cultura produce confianza en la comunidad, servidores y demás instituciones.
Trabajar con actitud positiva y conocimiento orientado a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y de nuestra institución.